miércoles, 6 de octubre de 2010

Presocráticos

Antes de Sócrates

Refuercen los contenidos estudiados en el aula y desarrollen un MICROENSAYO.

Para 4to y 5to. Sociales

35 comentarios:

  1. Alessandro Volta, Juan M. Beltràn, 5to Sociales.
    Los presocraticos expresaban un punto de vista materialista del origen del universo teniendo en cuenta lo que veian a su alrededor, como la transformaciòn del agua en algo solido. Dieron a conocer que el mundo estaba compuesto por los elementos; agua, fuego, aire y tierra. Mostraron que el mundo tiene una conformacion especifica, es metafisica basada en algo divino o creacion divina, ellos no veian el mundo tan diferente, tenian curiocidad y querian respuestas del origen de su mundo dando unas respuestas logicas sin embargo ingenuas como se les denomina filisofos ingenuos.

    ResponderEliminar
  2. ALESSANDRO VOLTA,5tososiales,Efren Falconi
    En este estudio de los presocraticos podriamos hablar de muchas cosas que fueron los primeros geometras como Tales de mileto. los presocraticos buscaban el origen de los dioses con una esplicacion material y se lo denomino metafisica el señor que daba su opiñon hablaba de que uno no puede dacir a mi que me importa saber por que eran ignorantes por mi parte yo pienso que el ser humano como tal nececita saber de donde esta, que tiene para que con eso pueda llegar a realisase y aprobechar lo que tiene y no desperdiciarlo por que es util para la existencia del el mismo.

    ResponderEliminar
  3. liceo Italiano Alessandro Volta , Mishell Carrera 5to Sociales .
    hola amigos este video me parece muy interesante ya que nos explica que los presocratios se basaban enla geometría se dividen en distintas escuelas las cuales era primarias jónicas y sus representantes era:
    Tales de mileto : el cual tenia muy encuenta que el agua era la base de todas las cosas .
    Anaxímenes :la base de todas cosas era el aire.
    Anaximendro : lo indefinido .
    esto era en la época de panesio en la cuál se unieron todos estas bases .

    ResponderEliminar
  4. ALESSANDRO VOLTA,5to Sociales,Martha Avanzini
    La filosofía en si es interesante, en ella encontramos a los primaros pensadores que son los Presocráticos, estos existieron antes dela grande filosofía de platón.
    Los Presocráticos eran pensadores que decian que el universo estaba conformado por 4 elementos fundamentales que eran: el agua. el aire, el fuego, y la tierrra, los presocráticos eran también llamados filosofos ingenuos.

    ResponderEliminar
  5. Colegio Alessandro Volta, 5º Sociales
    Juan Pedro Arellano

    Filosofía presocrática.
    Es una filosofìa que comienza con Tales de Mileto y otros grandes pensadores. esta filosofía es antes de la época de Sócrates como su nombre lo dice. Era más conocida como metafísica. Ese es el principio de la meta fisica.
    panesio fue un filosofo y gran pensador, el fue el que los agrupo a todos, estos pensadores fueron geometra osea los que constitulleron todo, y se basaban en la geometria. desde este punto ya se separan los materialistas de los idealistas.

    ResponderEliminar
  6. ALESSANDRO VOLTA, JOSÉ PAZMIÑO, 5TO SOCIALES
    Pesocráticos:
    Los presocráticos se dividen en distintas escuelas y decian que tod es un cambio y el cambio es en materia y cada filosofo se cambiaba en algo como el agua el aire, etc. La filosoía no era conocida así sino se la llamaba metafísica y fue el inicio de la filosofía uno de los presocráticos más conocidos es Tales e Milatos. Los teologos decian q los presocráticos es la primera teología.

    ResponderEliminar
  7. ALESSANDRO VOLTA,5to Sociales,Martha Avanzini
    concluyendo mi tema que deje inconcluso Los filosofos ingenuos(presocráticos)es una lista que contiene pensadores muy disímiles.
    Los primeros filosofos dignos de ese nombre fueron:Aneximanrdo, Anaximenes y Tales este último fue un gran pensador sobre los números por eso en nustra época en las matemáticas y geometría encontramos los famosos teoremas de Tales.
    -Tales también fue uno de los primeros que quizo encontrar una explicación en los cambios de la naturaleza, el propuso el agua como elemento fundamental a la causa material de todo el universo, fue muy apreciado por su saber geométrico.
    -Anaximandro por su parte decia que el unaverso era el"apeiron" es decir "lo ilimitado" el quizo explicar la formación del mundo.
    -Anaximenes decia que el aire era la substancia básica y originaria de la naturaleza.
    En este periodo existieron también los pitagóricos que decian que los números eran el componente básico de la naturaleza.
    Yo pienso que el tema de la filosofía es algo interesante ya que aunque no nos demos cuenta el hombre filosofa desde siempre.

    ResponderEliminar
  8. Liceo Alessandro Volta, Sol Ramos,5º Sociales.

    Hola amigos del mundo;
    Los Presocráticos son lo primeros que comienzan la filosofía que en esa época no se le conoce como tal, mas bien se le conoce como metafísica en ésta época se basaban en la materia y en el cambio;estos se dividían en diferentes escuelas donde se ve a los filósofos Ingenuos ,estos filósofos y esculas eran: TALES DE MILETO en la escuela Jónica, el cual creía que el princípio de todo cambio era el agua, tambien en esta escula esta ANAXIMENEDES que se basaba en el aire y también tenomos a anaximandro que creia que el principio de todo cambio era lo indefinido;luego nos encontrábamos con la escula de Pitagoras su representante era pitagoras y el principio de todo cambio eran los números; tambien tenemos a los Eleáticos : donde encontrabamos a PARAMIMIDES,ERÁCLITO: ellos creian que el principio del cambio era el fuego y el ser; luego se encontraban los atomistas el cual su principio era el átomo. En esta época ya aparece platón donde empieza la filo´sofia no como tal sino como un mito y se le conoce como metafísica y se le cree a dios comouna superestructura y aprece la Teología y el materialismo, su interes era la materia que se le entendia como el coorporeismo, tambien eran geometros.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Alessandro volta , Amy Velasteguí , 4to Sociales

    Presocráticos

    Con este título me refiero al primer período de la filosofía griega en que se extiende desde el comienzo mismo de ésta que se incluyen todos los filósofos anteriores a Sócrates.

    La precisión acerca de los límites de este período de la historia de la filosofía es problemática, tanto en lo que se refiere a su comienzo como a su final, y encontramos en los tratadistas soluciones diferentes.
    El comienzo de la filosofía en Grecia.- Aristóteles, en la Metafísica, indica que Tales de Mileto es el iniciador de un tipo de filosofía que concibió que el principio de todos los entes era de condición material. A partir de esta consideración la tradición entera de la historiografía ha dado por sentado que Tales fue el primer filósofo, y aún Guthrie se apoya en esta autoridad para empezar sus consideraciones sobre la historia de la filosofía griega comenzando por los filósofos milesios. Sin embargo, el origen de este tipo de indagación ha sido explicado de diferentes maneras por la filología y la filosofía contemporánea.

    Mi conclusión acerca de este tema es que cada uno de estos grandes pensadores tenían razón con cada una de sus teorías y aportaron mucho a la filosofía

    ResponderEliminar
  10. Alessandro Volta, Micaela Almendariz, 4to Sociales
    Los Presocràticos
    los sabios de Grecia: La lista de los siente sabios de Grecia, para referirse a los filosofos mas destacados de la antigua varìa de un autor a otro, por lo que hay que mencionar a alunos mas veamos.
    TALES DE MILETO: Astrònomo y geòmetra pràctico.
    SOLÒN DE ATENAS: El mas famoso legislador de Atenas.
    BIAS DE PRIENE: juèz y consejero
    QUILÒN DE ESPARTA: Consejero de gobierno muy influyente.
    PìTACO DE MITELENE: Popular gobernante.
    CLEÒBULO DE LINDOS: Enèrgico tirano.
    PERIANDRO DE CORINTO: Tirano sagaz.

    LO QUE SE SABE: La lista de los presocràticos abarca pensadores muy disìmiles. Es un error pensar que se trataba de una ùnica corriente filosòfica. Tampoco fundaron escuelas filosòficas, a pesar de que los historiadores los agrupan en escuelas debido a su similitud de intereses. Lo mas parecido a una escuela filisòficaen este periòdo fue la sexta religiosa de los pitagòricos. Varios de ellos incluso son aceptados en la lista màs por el valor filosòfico de sus ideas que por tener una actitud filosòfica o un mètodo filosòfico.

    En conclusiòn en este ensayo he mencionado a lagunos de los presocràticos los cuales pienso que son los mas destacados y menciono algunas caracterìstìcas de esta època.

    Bibliografia
    (Flisofofìa Santillana)

    ResponderEliminar
  11. ALESSANDRO VOLTA, Nicolás Olivo V, 4to Sociales.
    La filosofía comienza antes de Sócrates-obviamente-, con su "fundador" Tales de Mileto, como él muchos filósofos se reunieron y crearon una filosofía llamada presocrática (actualmente).
    Estos pensadores no hablaban de dioses sino de cosas reales y concretas, decian que el principio de todos los entes eran de condición material.
    En conclusión nuestro mundo y casi todo lo que sabemos lo debemos a los muchos pensadores griegos, practicamente los Presocráticos estan presentes casi en todo.

    ResponderEliminar
  12. Nicole Vera, 4to Sociales.
    Presocráticos.
    Como el nombre lo indica los pensadores presocráticos fueron los que vivieron antes que el gran filósofo Sócrates. Tales de Mileto fue uno de los pensadores más importantes de su época y el primero de la historia, era filósofo y matemático, como filósofo decía que todo provenía del agua, como matemático realizó varios teoremas que dieron introducción a la geometría. Pitágoras otro pensador que afirmaba que toda la naturaleza estaba asociada a la matemáticas era un discípulo de Tales. Otro filósofo importante fue Axímenes que fue primero en buscarle una explicación comprensible de cómo a partir de una sustancia única pueden formarse todas las cosas, pero esa idea era demasiado abstracta. Y otros.
    El pensamiento filosófico en conclusión para los antiguos pensadores que lo fundamental de la realidad no está tanto en la materia si no en la estructura o forma en que se presenta decían que el pensamiento es capaz de cantar la autentica esencia de la realidad.
    Todos los presocráticos aportaron con mucho para la filosofía, porque cada pensador ponía una idea que vista desde un punto de vista diferente es lógico.

    ResponderEliminar
  13. Liceo italiano Alessandro Volta, Alejandra Arregui,5to Sociales
    Se suele llamar filosofía presocrática al período de la historia de la filosofía griega que se extiende desde el comienzo mismo de ésta, con Tales de Mileto, hasta las últimas manifestaciones del pensamiento griego no influidas por el pensamiento de Sócrates, aun cuando sean cronológicamente posteriores a él. Por lo tanto, se incluye dentro de los llamados "presocráticos" a todos los filósofos del siglo VI a. C. e incluso algunos del V a. C.
    En este periodo existieron también los pitagóricos que decían que los números eran el componente básico de la naturaleza, a la filosofía se la conocía como metafísica.
    Los presocráticos también llamados filósofos ingenuos tenían una perspectiva materialista del origen del universo teniendo en cuenta lo que observaban en su entorno, dieron a conocer que el mundo está compuesto por cuatro elementos: Agua, fuego, aire y tierra.

    ResponderEliminar
  14. 4to C- Felipe Trujillo
    Mi comentario sobre los presocráticos, en esta época Panesio agrupo un grupo de filósofos antes de la edad de Sócrates, unos de los más nombrados de este grupo eran Tales de Mileto que fue el primer filósofo en preocuparse en donde se origino el universo y pensaba que el elemento fundamental era el agua. Los presocráticos son los filósofos que comenzaron el mundo de la filosofía eran pensadores que entendían mucho sobre la geometría aquí también empieza el materialismo eran muy materialistas los presocráticos. Este video nos habla un poco de la metafísica presocrática la cual me parece muy interesante y en ella estaban relacionados los presocráticos.

    ResponderEliminar
  15. 4to C - Christian Torres
    comenzando por que el significado de los presocráticos significa que son antes de Sócrates quienes basaron sus ideas de la creación del mundo en base de lo que ellos creían y podían ver tal es el ejemplo de Tales de Mileto quien creyó que el elemento principal era el agua o también como Anaximandro de Mileto quien por el otro lado decía que el mundo se origino en base al apeirón y así tantos presocráticos que han tenido sus ideas materialistas ingenuos pero a la vez muy sabios para la época.
    también los pitagóricos geómetras de primera magnitud también podemos decir que los presocráticos fueron los primeros teólogos en si yo creo que los presocráticos fueron los filósofos mas grandes ya que partieron de nada es decir sin ninguna ideo para sus ideas y descubrimientos

    ResponderEliminar
  16. 4C- Melanie Iturralde
    La filosofía Presocrática es el principio de la filosofía que hoy conocemos. Se llama presocráticos a los filósofos antes de Sócrates,del siglo VI a. C.La mayor parte de lo que sabemos del ellos son fragmentos recuperados. Uno de los importantes,y de echo el primero fue Tales de Mileto.Fue el primero que se preocupó por saber los orígenes del universo y su naturaleza,ademas fue un geómetra de primera magnitud junto a su discípulo y continuador Anaximandro de Mileto.
    La filosofía presocrática es mas una teología, o una antropología, también se dice que la filosofía de Tales era mas bien una metafísica.

    ResponderEliminar
  17. 4to C-Daniel Beltrán.
    Liceo Italiano Alessandro Volta. Mi informe o comentario relata de los presocráticos, Eran un grupo de filósofos antes de Sócrates uno de los más importantes filósofos de todos los tiempos, estos filósofos de el siglo VI a. C (Sexto Antes de Cristo), los presocráticos fueron muchos como: Quillón de Esparta, Tales de Mileto y Anaxímedes de Mileto, etc...
    Uno de los más importantes tal vez fue el ya nombrado Tales de Mileto,el fue el filosofo que se empeño en estudiar quizá el elemento más importante que es el agua, Tales de Mileto decía que el agua era lo mas importante ya que todo ser vivo necesita de agua para vivir y que era el inicio de cada ser viviente.
    Tales de Mileto también se especializo en el estudio de la geometría y un poco de el aire, Tales logro prediacnosticar el eclipsé de el sol.
    Bueno pero tales Tales de Mileto no eran todos los presocráticos ,como dije antes también hubo otros presocráticos que se especializaron el estudio y comprensión de los elementos como: El agua tierra, fuego y aire, también se especializaron en la Geometría.
    Este video nos da a entender la clasificación de los presocráticos y sus especializaciones, en mi opinión Tales de Mileto fue el pilar más importante para los presocráticos.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. 4C-Sofía Zúñiga
    Me gusta la manera de explicar de Gustavo Bueno.
    Él dice que los pensadores griegos fueron geómetras y que la geometría es un criterio de nuestro tiempo.
    Aquí empieza la filosofía, y nos trata de explicar que no es filosofía sino es metafísica.
    Los pensadores de esa época trajeron el materialismo filosófico; también eliminaron muchos mitos y leyendas para que sea posible ver y conocer lo que le pasa al mundo sin meter a Dios en el por qué de las cosas.
    Es una confusión decir que el materialismo es lo mismo que el corpoeismo y los físicos no quieren admitir esta confusión.
    Me parece muy interesante ver que Gustavo Bueno tomaba nota de todo lo que le pasaba al agua, es decir los cambios que ésta sufría, opino que lo hizo para saber, cómo pudo hacer Tales para así con las pruebas en sus manos decir que el principal componente de el mundo es el agua.
    Todo nuestro saber en la geometría y otras ciencias se lo debemos a los presocráticos.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. 4C- Andrea Rojas
    Los presocráticos
    Son los filósofos que surgieron antes de Sócrates, los cuales se unieron y crearon una filosofía llamada presocrática.
    Gustavo explica que muchas veces la gente cree que Dios es el centro de todo lo que hacen, los presocráticos declararon que el materialismo es lo mismo que el corpoeismo y los otros filósofos no quisieron aceptar esto pero estaban mal (era una confusión). Gustavo estudia el agua observándola desde otro punto de vista, y como los tres estados sólido, líquido y gaseoso actúan en una forma diferente en ella. Los presocráticos añadieron la geometría, astronomía y otras ciencias al conocimiento humano

    ResponderEliminar
  22. 4C-Daniela Reinoso
    Los presocráticos son los filósofos antes de Sócrates,un ejemplo claro de unos de los primeros presocráticos fue Tales de Mileto y Anaximandro y precisamente ellos fueron los que hicieron la filosofía presocrática, aquí nos explican que al principio la filosofía era llamada metafísica.
    Tales de Mileto fue el que tuvo un concepto mas claro de sobre el universo y según Aristóteles se le considera como un verdadero filósofo de la época.Se va originando la idea del materialismo y esta idea fue la que se impuso en la época.Yo creo que todos los estudios que Gustavo Bueno hacia con el agua era realmente interesante y muy importante ya que el pudo ver las distintas reacciones que sufría el agua en diferentes estados.

    ResponderEliminar
  23. 4C-Gabriela Miranda
    Gustavo Bueno explicó que Tales de Mileto y Anaximadro eran lo pensadores griegos llamados geómetras.

    Muchas personas en esa época tenían la idea de que todo lo que hacían creaba en torno a Dios. Los presocráticos siempre tenían alguna idea y/o curiosidad acerca del origen del mundo,decían que el universo estaba compuesto de 4 elementos: Agua, tierra, fuego y aire, los presocráticos no daban respuestas lógicas a varias de sus hipótesis formuladas.
    *Tales de Mileto: Fue uno de los primeros filósofos que quería encontrar conclusiones a lo que ocurría en la naturaleza poniendo como elemento fundamental al AGUA.

    ResponderEliminar
  24. 4C-Jefferson Aguas
    Los presocráticos quiere decir que fue antes de Sócrates y antes de todo eso estas personas eran filósofos que tenían diferentes pensamientos respecto a como se originó o se creó el mundo uno de estos filósofos se llamaba Tales de Mileto el pensaba que un elemento fundamental era el agua y muchos filósofos pensaron en ideas materialistas.Lo que Gustavo dijo que Tales y Anaximandro de Mileto fueron los primeros o los que crearón la filosofía que la filosofía antes era un mito y era metafísica después la fuerón encontrando también dijo que la filosofía era una super estructura y que por ejemplo: Dios era una proyección la filosofía presocrática fué la primera teología, también dijo que estos filósofos que tenían casí el mismo pensamiento que nosotros tenemos ahora el veía los ríos el agua leía sus textos y pudo ver las reacciones del agua de los diferntes cambios que sufren de solido a liquído.

    ResponderEliminar
  25. Francisco Carrillo 4to ciencias

    Los presocraticos son filòsofos griegos algunos varian por nombre de autor esos son Tales de Mileto, Solon de atenas, Quilon de Esparta, Cleobulo de Lindos, Mison de Quen, Periandro de Corintio. Habian los naturalistas que socrates los designo como los mejores filòfos dignos de el estos eran tales,anaximandro,anaximenes de mileto pero de todos estos el unico que se preocupo por descubrir los cambios y fenomenos que le sucede a la naturaleza fue tales de mileto y tambien le fue el que propuso como el elmento causante de todo lo que pasaba al agua y tambien pensaban que los primeros filòsofos fueron creadores de esculas filosòficas

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. 4C- Roberto Viteri

    Los presocráticos
    Son filósofos antes de Sócrates.
    En ese entonces habia una lista de los 7 sabios mas destacados de Grecia estos eran:Tales de Mileto,Solón de Atenas,Quilon de Esparta,Cleobulo de Lindos, Mison de Quen y Anaximandro de Mileto.
    Los primeros presocráticos fueron Tales de Mileto y Anaximandro de Mileto fueron pensadores griegos y geómetras.
    Al principio la filosofía se llamaba Metafísica.
    Tales de Mileto fue el primero que se preocupó por encontrar un principio explicativo de todos los cambios que ocurren en la naturaleza, Tales de Mileto habia propuesto el AGUA como elemento fundamental y la causa material de todo el universo. Los elementos fueron AGUA,AIRE,FUEGO Y TIERRA los que conforman el planeta.

    ResponderEliminar
  28. 4C-Stalin Galarza
    Presocráticos
    Tales, Anaximandro, Jenófanes, etc. Eran pensadores que hicieron una filosofía presocrática, y se los agrupó ya que tenían cierta unidad, ellos estuvieron antes de Sócrates.
    Los presocráticos tenían una ideología y hacían una filosofía en el sentido antropológico, la razón por la que la filosofía nació en Grecia fue porque ahí a diferencia de en otras civilizaciones, se encontraban los geómetras, que eran pensadores con objetividad, ellos partían siempre de la realidad y no de la mística.
    Este video también nos hace pensar en que la filosofía es muy importante, ya que la filosofía es el pensamiento, y es el estudio del pensamiento antiguo que hizo que brotara la tradición y que organizara el mundo de una nueva forma.

    ResponderEliminar
  29. 4C-Nathaly Heredia
    Los presocráticos:
    Cuando se habla de los principios de los presocráticos se habla de Tales de Mileto, Anaximandro, entre otras que son figuras de las que hoy en día se habla a menudo, pues sus enseñanzas y legados se dan desde la escuela básica.
    Estos pensadores hicieron una filosofía llamada presocrática principalmente en la época de Panecio, al cabo de mucho tiempo un historiador los agrupo considerando que ellos tenían cierta unidad, (anterior a Sócrates) unidad que se ha mantenido hasta la fecha.
    Entonces la pregunta seria: ¿Es este el origen de la filosofía?
    Pues realmente esto aun no es filosofía es metafísica
    Los filósofos presocráticos simplemente hacían la ideología o la filosofía en el sentido antropológico que hacían los griegos, los borongos y los jarunta que es un pensamiento central, lo que quiere decir que es un pensamiento aceptado en todos los lugares, en otras palabras unánime.
    La perspectiva: en primer lugar estos pensamientos si decían algo interesante para otros en la hipótesis era porque tenían que ser materialista y en este caso el materialismo no es lo que se entiende como corporeismo, pues el materialismo filosófico no establece la tesis de que solo existen los cuerpos, ya que tiene que ver mucho con la física, un gran ejemplo podría ser el de la gravedad, esta no es un cuerpo, ni un espíritu ni un alma, simplemente existe y tiene un concepto reconocido en el mundo.
    Comentario personal: le sugiero al docente que por favor exhiba videos con mas definición y un sonido mas perceptible, pues al igual que yo estoy segura que muchos estudiantes tuvieron problemas para entender los que decían y con esto como ejemplo principal ponga a: “borongos”, “jarunta”, entre otras.
    Gracias por su atención y espero que mi comentario sea tomado en cuenta.

    ResponderEliminar
  30. Alessandro Volta(4to Ciencias)
    Alexis Monge:
    La verdad, es que el video de los pesocráticos me pareció muy bueno, ya que nos ilustra como pensaban antes de que el gran filósofo Sócrates apareciera, nos enseña realmente bien las propuestas de los grandes pensadores como: Tales de Mileto, u otros, que propusieron el agua como elemento fundamental, luego fue el fuego, después el aire y la tierra.
    Gracias a este video he logrado comprender mejor lo que es la filosofía,cuales fueron sus inicios,quien la empezó y como sigue progresando en el mundo,
    Gracias.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Los presocráticos basaron sus teorías en la especulación sobre el principio material de la naturaleza. Entre ellos se encuentran Tales de Mileto, Anaximandro, Anaxímenes, Pitágoras, Heráclito, Parménides, Empédocles, Anaxágoras, Leucipo y Demócrito.Grandes pensadores para su siglo y para el nuestro.Video interesante la verdad.La mente humana no tiene barreras ni fin,todo el conocimiento que ahora tenemos es solo el principio de una nueva historia que contar.Gracias

    ResponderEliminar
  33. 4c-David Escobar
    Me parece que los presocraticos fueron realmente unos genios,al determinar ciertas cosas cómo: paradojas, dichos ,etc.
    Antes de Sócrates cómo su nombre lo indica ,dieron cómo una especie de base para los futuros filósofos ,es por eso que Gustavo Bueno basa sus experiencias en este libro que escribió ,explicando que los presocráticos fueron verdaderos filósofos .
    En ese entonces, el materialismo predominaba por los " naturalistas ",que creían que todo se basaba en los elementos de la tierra ,luego surgió el mas increible de los filósofos , Parmenides que estableció ,por así decirlo la ley " del ser y el no ser "y así todos los filósofos partiéron con esas ideas ,pero, Sócrates estubo en lo correcto al decir " sólo se que nada se".

    El video me hizo caer en cuenta que los presocráticos fueron unos verdaderos genios al partir con ideas desde cero .

    ResponderEliminar
  34. Axel Aleksandr Arnone - 4°C
    Los presocraticos se llaman asì porque fueron los primeros que crearon un pensamiento coerente antes de socrates, y no por el orden cronologico de las vidas de los poetas, algunos sobravivieron al mismo Socrates. Los presocraticos creivan que el universo era basado sobre 4 elementos fundamentales: El fuego, el agua, el aire y la tiera. Este pensamiento fue uno de los primeros que creo el primero conflicto entre el divino y el logico, porque con esta idea decimos que no son los dioses a condicionar nuestra vida, sino los elementos fundamentales

    ResponderEliminar
  35. a qui podemos destacar el principio de la filosofia cuandolos primeros pensadores
    hicieron una filosofia llamada los presocraticos ellos hacian una filosofia en el sentidoantropologico y te nia ideologia, eran geometras y eso fue lo que marco la diferencia

    ResponderEliminar