miércoles, 22 de septiembre de 2010

La Ilíada

La Ilíada

9 comentarios:

  1. Bueno yo vi la película "Troya"; la que menciona el señor en el video con el protagonista Brad Pitt como el guerrero Aquiles; y me pareció una historia muy interesante con una trama excelente.
    Al ver éste video de youtube recién me entero que el libro "La Ilíada" trataba sobre lo mismo.
    Con esto me dio muchas ganas de leer el libro porque sin ninguna duda debe ser muy diferente leer a verla en película. Me imagino que será un libro muy rico en la parte literaria cuyo contenido seguramente se encontrará un español antiguo como el utilizado en el "Don Quijote de la Mancha" así que para los que no lo hemos leídos les recomiendo que lo hagamos.

    ResponderEliminar
  2. Alessandro Volta, 5to sociales, José Pazmiño
    Bueno a mi me parece un video muy interesante ya que no sabía que el libro la Iliada se parecia a la película Troya, yo vi esa película y es muy interesante ya que es una guerra que más que la fuerza utlizan la inteligencia y son muy creativos para poder atacar a sus enemigos y seria muy interesante leer este libro ya que la trama de la pelicula es muy buena me imagino que la trama de este libro seria mas interesante porque en los libros te dan con más detalles que en las películas.

    ResponderEliminar
  3. ALESSANDRO VOLTA,5to Sociales,MArtha Avanzini
    yo opíno que el video es bueno, habla de La Iliada en pocos palabras pero entendibles.Yo vi la película "Troya" con Brad Pitt fue un buen film, pero opino que es mejor leer el libro ya que en las palículas no dicen ni hacen lo mismo que en el libro, es de3cir condensan la historia real.

    ResponderEliminar
  4. Alessandro Volta, 5to Sociales, Juan M. Beltràn. Me parece la batalla mas interesante de la histrorìa, apesar de que Homero solo cuenta 50 dias de la guerra que duro 10 años. Un punto de la guerra fue que Paris le roba la mujer a Menelao, esta Aquiles el poderoso guerrero que mato a Hector el principe Troyano. En la pelicula Troya muestran como Homero trata de mostrar la forma de las antigua civilizaciòn Griega, la guerra, los impenetrables muros de Troya y muchas cosas mas, sin embargo sigue siendo cine y no es exactamente como se lo ve, el libro es mejor y en mi opinion es una de las mejores historias que e visto.

    ResponderEliminar
  5. Alessandro Volta, 5to Sociales, Alejandra Arregui
    Me parece muy interesante este video porque habla sobre la "Iliada" yo pienso q deberíamos leer el libro porque muchas veces en los libros se especifica mas detalladamente las cosas que en las películas, este video habla sobre un hombre que le roba la mujer a otro esto me pareció muy dramático porque a raíz de eso vino una guerra q duro 10 años, pero es una historia fascinante y me encantaría leer el libro.

    ResponderEliminar
  6. ALESSANDRO VOLTA,5to sociales,Efren Falconi
    en al "iliada" es del siglo 8 antes de cristo con homero que trata de la batalla entre troya y grecia con su principal historia de que Paris hijo del rey de troya, y paris se va con elena esposa del rey de espar Agamenon que se une a su hermano Menelao que queria una escusa para conquistar troya. haci empeso la gerra que Homero solo relata los ultimos 2 meses de 10 años con Aquiles y la muerte de Hector y el fin de troya con su caballo de madera y la ciudad ensendiandoce.

    ResponderEliminar
  7. Alessandro Volta, 5to Sociales, Mishell Carrera.
    Un saludo a todas las personas que han navegado por esta red y se han deleitado con un video el cual Norberto Maso nos cuenta y explica varios puntos importantes y específicos no muy conocidos de una historia entregada a la guerra la cual a llegado a ser famosa del autor Homero en este video podemos descubrir que LA ILIADA es parte de la guerra de TROYA la cual existe una pasión y una guerra a la ves.
    Es un libro muy importante ya que tal ves sea el primer libro escrito en el occidente me parece interesante que la gente aprenda a leer libros como este y dejar a un lado las películas pues no es lo mismo leer que ver una película la cual no nos detalla con exactitud cada movimiento de la guerra mas famosa como tal es un poema el cual nos describe esta historia motivadora.
    Me pareció muy interesante este libro el cual no tenia en cuenta ni en mente para leerlo pues tal así que me causo mucha intriga en descubrir y analizar esta historia así que lo leeré con mucha atención y agrado .
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Alessandro Volta, 5to Sociales, Sol Ramos.
    Hola, amigos del mundo;
    la Ilíada me parece una historia muy interesante, ya que en ésta se desarrolla una de las mas grandes guerras(TROYA), una guerra provocada por las diferentes pasiones y sentimientos de amor y odio entre los protagonistas, aquí encontramos al más grande guerrero de toda época Aquiles y también a Ulises.
    Esta obra fue escrita por Homero, quien fue el más grande poeta de la antiguedad, y a pesar de ser ciego tuvo una visión mucho más clara y universal de su mundo que la que nadie pudo tener en muchos miles de años después.
    gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Hola profe como ha estado, espero que en todo este tiempo le haya ido muy bien, le mando un gran abrazo....

    ResponderEliminar