miércoles, 29 de septiembre de 2010

Revisen y comenten

MÍO CID.

Por favor muchachos revisen el vídeo y compárenlo con el texto guía e inmediatamente realicen un análisis

4 comentarios:

  1. ALESSANDRO VOLTA, 4to Sociales, Nicolás Olivo V.
    El Mio Cid ha sido uno de los pocos poemas que he leido, pero me parece un poema fabuloso ya que me encanta la épica, también porque demuestra que los héroes no necesariamente son
    seres fantásticos que tienen super poderes, sino, que pueden salir del lugar menos pensado, que sus poderes son de valores como: la honradez, la caballerosidad, el RESPETO, la disciplina, la fraternidad, la lealtad, etc.
    Lo que más admiro de el Cid es el no haberse vengado de sus enemigos, por el contrario demostró su valor, honradez y que merecía el cargo que tenía, al Rey y a su corte, (a pesar de su destierro) conquistando varias naciones y haciendo respetar la dignidad de sus hijas.

    ResponderEliminar
  2. Alessandro Volta , 4to Sociales , Amy Velasteguí

    El Poema del Mío Cid es la obra más representativa de la epopeya española, la cual se basa en los hechos fundamentales de la literatura española de la época. Este poema se basa en los conflictos del Cid como primer punto es el destierro en el cual le acompañan sus vasallos deja a sus hijas y esposa vence a los moros en Castejón y recibe un valioso botín después derrota al conde de Barcelona, como segundo son las bodas de sus hijas con los infantes de Carreón el cid consigue el perdón del rey y se reúne con su familia s y como tercer punto es los infantes de Carrión que por vergüenza de la casta del Cid maltratan a sus esposas el Cid exige justicia con el rey derrotan a los infantes y el Cid culmina su ascenso social casando a sus hijas con los infantes de Navarro y Aragón. Este poema contiene la belleza épica de España y me gusto mucho al escuchar cada uno de estos eventos ya que hace volar la imaginación de cada persona que lo lee.

    ResponderEliminar
  3. El Mio Cid al igual que el ''Odivo'' me parece un poema bastante interesante por la dignidad del Cid en la historia a diferencia de los infantes de Carrión que muestran cobardia por sentirse humillados ante las hijas del Cid maltratandolas, el Cid recupera su honra sin vengarse, lo cual muestra decencia y valor, y eso es lo que más sobresale en el poema.
    Alessandro Volta, Nicole Vera.

    ResponderEliminar
  4. Mi opinión sobre el MÍO CID es que me parece un gran poema y muy interesante, es un gran ejemplo sobre la épica ya que trata sobre un héroe histórico que tiene grandes hazañas como conquistar pueblos, y luchar por su familia.
    Sus cantos indican peleas y sobretodo la cobardía de los Infantes de Carríon al tratar de vengarse del CID maltratando a sus hijas, pero la final el CID les vence.
    Es un poema que nos da muchos mensajes.
    Micaela Almendariz 4to "Sociales"

    ResponderEliminar