jueves, 23 de septiembre de 2010

LA ODISEA DE HOMERO

La Odisea de Homero

8 comentarios:

  1. ALESSANDRO VOLTA,5to Sociales,Martha Avanzini
    Este video al igual de el de La Iliada es bueno. El libro debe de ser muy interesante ya que Homero quizá fue uno de los escritores más influyentes del siglo VI U VIII. La Odisea trata sobre Ulises fue un participante en la guerra de Troya de echo el fue el de la idea de el famoso "Cavallo de Troya" y luego de 10 años de ausenterse de casa y trás haber vivido experiencias fantásticas con ciclopes, sirenas etc..volvió con su esposa pero ahí también vivió aventuras para estar con ella.Es un buen libro para el mundo literario.

    ResponderEliminar
  2. ALESSANDRO VOLTA,5to sociales,Efren Falconi
    La odicea es la segunda parte de la iliada con Ulises rey de Itaca que despues de 10 años de gerra quiere regresar a su casa pero debe vivir primero barios desafios por retar a los dioses usando el METIS que es la astusia en griego.
    Este libro fue uno de los mejores que se ha escrito en la historia ya que Homero es uno de los mejores escritores de la historea, y que sin duda sus libros son reconocidos como hobras maestras que no deben ser olvidadas por la historea literareia y el conocimiento del hombre.

    ResponderEliminar
  3. ALESSANDRO VOLTA,5TO SOCIALES,JOSÈ PAZMIÑO
    Este video me parece muy interesante al igual que el de la iliada, aqui nos habla sobre Ulises que fue el de la idea del caballo de troya. Ulises fue un hombre que paso por muchas aventuras entre esas fue secuestrado por unas sirenas el logro escapar y lo que hizo fue regresar a su casa con su esposa de regreso vivio mas aventuras interesantes.
    Para mi el libro debe ser muy interesante y divertido por todas las aventuras que el vivìo y me gustarìa leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Alessandro Volta, 5to Sociales, Juan M. Beltrán. Al igual que la Ilíada esta historia es una de las mejores,se trata de Ulises quien paso muchas aventuras para poder regrzar a Itaca, donde lo esperaban su hijo y esposa, pasaron los años y Ulises no regresaba. Paso por las sirenas, por una hechicera, la diosa Calipso y el Hadez. Se enfrento a la Hidra y sobrevivio, pasaron los años y por fin Ulises podria regresar a Itaca, pero en su hogar un monton de pretendientes acosaban a su esposa, inteligentemente puso un reto; quien pudiera usar el arco de ulises cruzando un numero de agujeros, Ulises le pide ayuda a Athenea convirtiendolo en un anciando hasta que pudiera regresar con su esposa, exitosamente logra cumplir el desafio y mata a los pretendientes, logra estar con su familia una vez mas.

    ResponderEliminar
  5. Alessandro Volta, 5to sociales, Nicolas Jarrin.




    me parece super interesante libros de este tipo, ya que la mitologia siempre me ha interesado la mitologia sobretodo la griega bueno en un resumen corto la odisea relata las aventuras de ulises y de como uso su intelecto para salir adelante de cada uno de sus problemas, bueno resumiendo me parece una historia muy interesante y tratare de buscar el libro

    ResponderEliminar
  6. Alessandro Volta,5to sociales,Sol Ramos.
    Hola amigos del mundo;
    La Odisea es un libro basado en leyendas y tradiciones, en una época en la que Grecia comenzaba a extenderse por el Mediterráneo. Es una novela de aventura donde se presentan desafíos continuos a lo largo del viaje de Ulises. Mientras que en la Odisea, la guerra de Troya ya paso, donde por fín s e encuenta paz;es la busqueda del sentido del vida y del eterno regreso al amor y al calor del hogar.
    gracias!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que Ulises es un genio. Realmente un genio, es algo inaudito ver el plan del caballo donde se esconden por dentro unas personas para abrir las puertas de Troya.
    Ahora este libro como dice el señor del video trata mucha ficción como las sirenas o los cíclopes que son estos gigantes de un solo ojo. Todo esto es parte de la literatura, lo que le hace ser mas bello al momento de leer. Sinceramente para mi es un libro que se convierte muy entretenido y por supuesto muy recomendable para leerlo y disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  8. Alessandro Volta, Alejandra Arregui, 5to Sociales
    En este video se habla sobre Ulises, yo pienso que la mejor arma de este personaje fue su metis o astucia. Gracias a su inteligencia, además de la ayuda provista por Palas Atenea, hija de Zeus , es capaz de escapar de los continuos problemas a los que ha de enfrentarse por designio de los dioses. Para esto, planea diversas artimañas, bien sean físicas, como también pueden serlo disfraces, o con audacias y engañosos discursos de los que se vale para conseguir sus objetivos.

    ResponderEliminar